Renovación de la red de abastecimiento de agua de Arrieta y Punta Mujeres

hoja 742 decreto red abastecimientoTras la firma del acta de replanteo, el 2 de marzo comienzan las obras de renovación de la red de agua de los núcleos costeros de Arrieta y Punta Mujeres.

El Ayuntamiento de Haría desmiente las informaciones relativas a una supuesta obstaculización del proyecto del Consorcio del Agua para la renovación de la red de abastecimiento en Arrieta y Punta Mujeres. Muy al contrario, el alcalde norteño, José Torres Stinga, firmó un decreto favorable a dicha actuación el 13 de enero de 2015, como se puede comprobar en el documento anexo.

En dicha notificación, remitida al Consorcio del Agua, además de informar positivamente sobre la compatibilidad de estas obras con el Plan General de Ordenación Urbana de Haría, se establece poner a disposición del Cabildo de Lanzarote los terrenos para llevar a cabo la ejecución de la obra. Basándose en el informe de la técnico municipal, el decreto puntualiza que el Consorcio deberá obtener los títulos habilitantes que exigen la Ley de Costas y la Ley de Carreteras, al estar afectadas por sus zonas de servidumbre, así como del Consejo Insular de Aguas, al estar afectadas por suelo rústico de protección hidrológica.

La resolución municipal indica también que deberá obtenerse la preceptiva calificación territorial. Desde el Ayuntamiento de Haría se califica de artificial, gratuito e innecesario el circo mediático montado con fines electoralista.

El consistorio norteño no solo apoya la obra del consorcio sino que fue el propio ayuntamiento el que solicito la ejecución de la misma, procediendo, en muchas ocasiones, con fondos propios a la sustitución de varios tramos de red, como es el caso de la calle San Juan en Haría o el que une los pueblos de Arrieta y Punta Mujeres.