Reducción de la Tasa de Agua Agrícola

Desde la Concejalía de Agricultura, coordinada por Armando Bonilla, se informa a los agricultores del municipio de que la Asamblea General del  Consorcio del Agua de Lanzarote ha establecido una subvención nominada para la reducción del precio del agua agrícola en el sector primario en la isla de Lanzarote y La Graciosa.

El descuento se aplicará a las facturas de tasa de agua agrícola, tanto para los adscritos como para los no adscritos al régimen agrario, emitidas desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2019. Los adscritos al régimen agrario pasarán de pagar 0,98 euros a 0,50 euros y los no adscritos, de 1,12 euros a 0,80 euros.

Se beneficiarán de la reducción de la tasa de agua agrícola los consumidores del sector primario que así lo soliciten y cumplan con los requisitos establecidos.

La presentación de solicitudes y documentos requeridos se realizará, antes del 30 de septiembre de 2019, en el Registro de Entrada del Área de Agricultura y Ganadería del Cabildo de Lanzarote, sito en el Servicio Insular Agrario de Tahíche.

Más información en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, número 79, de 1 de julio de 2019.