Recuperación de los aljibes municipales para uso agrícola

El primer teniente de alcalde y responsable municipal de las Concejalías de Patrimonio y Agricultura del Ayuntamiento de Haría, José Pérez Dorta, acompañado por el gerente del Consorcio Insular de Aguas, Domingo Pérez Callero, y el gerente de Canal Gestión Lanzarote, David González Gil, visitaron los aljibes municipales más importantes, tanto por su capacidad como por su valor patrimonial.

Los representantes han acordado dar prioridad a la impermeabilización del aljibe de La Corona, que cuenta con una capacidad aproximada de 1.150 metros cúbicos. Esta visita forma parte de los acuerdos de cooperación establecidos entre estas tres instituciones para recuperar y poner en funcionamiento los pozos y buscar fórmulas que abaraten el traslado de agua a las fincas.