Recomendaciones para el acceso y estacionamiento de vehículos durante la celebración del Carnaval

El Ayuntamiento de Haría, a través de la Concejalía de Seguridad y Emergencia, coordinada por Soraya Brito, pone en marcha un dispositivo especial para la regulación y ordenación del tráfico durante la celebración de las Fiestas de Carnaval.

Las personas que acudan con sus vehículos a disfrutar de las verbenas o del Coso de Carnaval podrán utilizar las zonas de aparcamiento habilitadas en diferentes enclaves del pueblo de Haría.

Los coches que accedan al pueblo de Haría por la LZ-10 (Los Valles-Haría) o por la LZ-207 (Tabayesco-Haría) pueden utilizar los lugares de estacionamiento habilitados en la calle Las Eras, en las inmediaciones del Campo de Fútbol, o la calle La Cañada, mientras que quienes se dirijan por la LZ- 201 (Arrieta-Haría) podrán estacionar en la zona habilitada antes de llegar al Cementerio Municipal o en los aparcamientos de las calles Cruz de Ferrer y La Cañada, o zona aledaña al Campo de Fútbol si acceden desde el pueblo de Máguez.

Para lograr una mayor fluidez del tráfico en el interior del pueblo de Haría y mantener la seguridad de los asistentes a las fiestas, se prohíbe el estacionamiento en las calles La Hoya, Encarnación Rodríguez Lasso, Longueras, Las Eras, Faja y el primer tramo de la De Cilla el sábado, 27 de febrero, desde las 8:00 horas hasta el domingo, 28 de febrero.

Todos los vehículos que incumplan esta prohibición serán retirados por la grúa al depósito municipal, tramitándose la sanción correspondiente, tal como se establece en la Ordenanza Municipal de Tráfico. Con motivo de la celebración del Coso de carnaval el sá- bado, 27 de febrero, permanecerán cerradas al tráfico, desde las 16:00 horas hasta la finalización del mismo, las calles San Juan, Faja, Fajardo, Encarnación Rodríguez Lasso, La Tegala, La Hoya, Las Eras, así como el primer tramo de la calle De Cilla, que continuará cortado hasta las 8:00 horas del domingo, 28 de febrero.

Debido al cierre de calles, la parada de guaguas se traslada el sábado, 27 de febrero, a partir de las 16:00 horas, a la intersección de las calles Cruz de Ferrer y La Cruz. La concejala de Seguridad y Emergencias, Soraya Brito, destaca la importancia de realizar desvíos en la circulación, así como cortes y cambios en el sentido de las vías con el objetivo de facilitar la fluidez del tráfico y garantizar la seguridad de las personas que se acerquen al pueblo de Haría a disfrutar de las Fiestas de Carnaval; en este sentido, aconseja respetar las señales de tráfico y seguir las indicaciones de los agentes.

Callejero coso HARIA 2016