Punta Mujeres se volcó un año más con su tradicional romería marinera

Vecinos del norte de Lanzarote y del resto de la Isla disfrutaron de los actos organizados para celebrar el día grande de las fiestas de la localidad costera

Romería Punta Mujeres5La localidad costera de Punta Mujeres vivió este sábado, 3 de septiembre, el día grande de sus fiestas en honor Nuestra Señora del Pino con la tradicional romería marinera que recorrió las calles del pueblo.

Chalanas engalanadas para la ocasión, trajes típicos, folclore y, sobre todo, mucha alegría y diversión fueron las notas predominantes durante una intensa jornada en la que muchos vecinos del norte de Lanzarote y del resto de la Isla se lanzaron a las calles del pueblo para honrar a la Virgen y hacerle entrega de sus ofrendas.

Y es que el Ayuntamiento de Haría y la comisión de fiestas habían organizado para este día tan señalado un variado abanico de actividades para todos los públicos que comenzaron con la tradicional romería marinera y tuvieron como colofón final el Baile del Romero, que estuvo amenizado por los grupos Los Gurfines son los del Puerto, Raíces y Pa`l Porrón.

Desde el Consistorio norteño, tanto el alcalde, Marci Acuña, como la concejala de Festejos, Soraya Brito, destacan la participación e implicación de los vecinos en los actos organizados durante el fin de semana en Punta Mujeres, especialmente en la romería, así como la ausencia de incidentes y el buen ambiente reinante durante estos días.

Romería Punta Mujeres3 Romería Punta Mujeres2 Romería Punta Mujeres1 Romería Punta Mujeres8 Romería Punta Mujeres7 Romería Punta Mujeres6 Romería Punta Mujeres4