Programa formativo para los desempleados del municipio

El Ayuntamiento de Haría, a través de la Concejalía de Empleo, pone en marcha un programa formativo con el que busca ampliar las posibilidades de acceso al trabajo de aquellas personas desempleadas del municipio que se encuentran inscritas en el Servicio Canario de Empleo.

Dicho programa incluye tres módulos de formación distintos, de diez horas de duración cada uno, entre los que el alumno deberá elegir uno, de acuerdo con sus necesidades y expectativas.

En el primer módulo, denominado ‘Búsqueda activa de empleo’, se ofrecen los conocimientos y habilidades necesarias para afrontar con éxito el proceso de búsqueda de trabajo. En el segundo, ‘El proceso de selección’, los asistentes aprenderán a afrontar con plenas garantías una entrevista de trabajo. Y en el tercer módulo, ‘Herramientas para la búsqueda de empleo’, se ofrecerán las claves para redactar una carta de presentación o un currículum vitae, y se hará una introducción acerca de cómo hacer uso de las redes sociales e Internet.

Las plazas son limitadas, por lo que las personas interesadas en la realización del programa formativo deberán realizar la inscripción en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Haría, presentando el DNI y la tarjeta de demanda de empleo.