Primera vendimia en la finca municipal de Los Lajares

El pasado martes, 4 de septiembre, tuvo lugar la primera vendimia de esta campaña en la finca agroambiental de Los Lajares, propiedad del Ayuntamiento norteño.

 

Así, se recogió la mayor parte de la uva, unos 900 kilos que irán destinados a la elaboración de vino banco para la experimentación en dos variantes: el cultivo de viña sobre colada volcánica y el asociado a la tunera.

 

En una segunda vendimia, de menor cantidad, lo cosechado se destinará a la experimentación de vinos dulces. En esta ocasión se han recogido las variedades Listán y Diego.

 

“Después de tres años trabajando en la recuperación de un viñedo envejecido y que se encontraba abandonado, ya podemos empezar a notar los resultados que todos esperábamos”, ha apuntado el alcalde, Marci Acuña.

 

Por su parte, el concejal de Agricultura, José Pérez Dorta, señala que “se seguirá trabajando en la mejora del viñedo, haciendo especial hincapié en la variedad propia, de la que ya contamos con más de un centenar de pies y esperamos seguir incrementando, para la finalidad de experimentación que se pretende desde el Área”.

 

En este sentido, cabe destacar que ya se esta trabajando en el diseño de la bodega experimental que servirá de apoyo en el proceso continuo de mejora de los vinos de la Isla.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad