Primer podio de Lionel Morales en la ‘Detroit ITU World Paratriathlon Event’

lionel 1El paratriatleta lanzaroteño Lionel Morales, natural de Haría, se desplazó el pasado fin de semana a Estados Unidos para participar en la ‘Detroit ITU World Paratriathlon Event’, prueba que se enmarca dentro de las Series Mundiales de Paratriatlón. Morales cruzó la línea de meta en la tercera posición, dejando muy buenas sensaciones de cara al resto de pruebas que restan en el calendario deportivo.

 

Se trata del primer podio que logra Lionel Morales en una prueba de las Series Mundiales de Paratriatlón, con el que ha conseguido ascender varias posiciones en el ranking mundial y en el clasificatorio para los Juegos Paraolímpicos de Río 2016. La ‘Detroit ITU World Paratriathlon Event’ es la tercera prueba de las Series Mundiales a la que asistió Lionel Morales, después de estar presente en las citas de Francia e Italia.

El buen resultado cosechado permitió al deportista lanzaroteño situarse en el puesto 21 del ranking mundial y en la tercera posición en la lista clasificatoria para Río 2016. Sin duda, unos resultados que lo sitúan entre los mejores paratriatletas mundiales de la categoría PT2. La próxima cita para Morales será el Campeonato de España de Paratriatlón que se celebrará en Barcelona el 29 de agosto.

 

En cuanto a las Series Mundiales, el siguiente evento programado es en Canadá el 5 de septiembre, prueba en la que espera ser incluido por parte de la Federación Española de Triatlón. El alcalde de Haría, Marciano Acuña, en su nombre y en el del resto de la Corporación, destacan el afán de superación de Lionel Morales, todo un ejemplo de esfuerzo y sacrificio que hacen que su carrera deportiva no encuentre límites, superándose en cada uno de las pruebas en las que participa.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad