Presentadas las ‘II Jornadas Delineando las Culturas Indígenas de Canarias’

El Salón de Plenos del Ayuntamiento norteño acogió el pasado jueves, 25 de abril, la presentación de las ‘II Jornadas Delineando las Culturas Indígenas de Canarias’, en un acto en el que estuvieron presentes el primer teniente de alcalde y concejal de Patrimonio, José Pérez Dorta, el vicepresidente de la Asociación Pueblo Maho, Orlando Hernández, y la responsable del área educativa de la misma, Luz María Duque.

Recientemente, ambas entidades firmaron un acuerdo de colaboración a través del cual la asociación, sin ánimo de lucro, se comprometía a organizar y llevar a cabo distintas actividades con el fin de promover, investigar y desarrollar todos los aspectos culturales y artísticos de Lanzarote y Canarias como cultura originaria.

Pérez Dorta destacó la importancia de que el norte de la Isla vuelva a acoger estas jornadas, en las que se ahonda en el patrimonio cultural y etnográfico de las Islas, fomentando su acercamiento a los más jóvenes y profundizando en diferentes cuestiones de interés sobre la historia y las tradiciones del Archipiélago.

Consulta el programa de las jornadas aquí: http://www.ayuntamientodeharia.com/haria/?p=15769