Plan especial de seguridad para facilitar el acceso y estacionamiento en Carnaval

Con motivo de la celebración del Carnaval, que tendrá lugar en Haría desde el viernes 23 hasta el domingo 25 de febrero, se prohibirá circular el viernes a partir de las 10:00 horas hasta la 13:30 horas en la Calle La Cilla
Las calles Cuesta del Pozo, San Juan, Fajardo, Vista del Valle, Las Piletas, Faja, Molino, Las Eras y Carretera LZ-208 estarán cerradas al tráfico entre las 15:30 horas del sábado hasta las 02:00 horas del domingo.

Las calles Encarnación Rodríguez Lasso, La Cilla, La Longuera, El Puente y La Hoya  se verán afectadas de 15:30 horas del sábado hasta las 06:00 horas del domingo.

En las calles Cilla y El Palmeral se prohibirá la circulación en el horario de 17:30 horas del sábado a 06:00 horas del domingo.

El estacionamiento queda prohibido en las calles Fajardo, Encarnación Rodríguez Lasso, La Cilla y La Hoya del viernes a las 14:00 hasta el sábado 06:00 horas. Así como las calles Vista del Valle, Las Piletas, San Juan, Faja, Las Eras, El Palmeral, La Longuera, La Hoya, La Cruz, Molino, Clavel, Encarnación Rodríguez Lasso, Cruz de Ferrer, La Cruz y La Cilla en el horario comprendido entre las 14:00 horas del sábado y las 06:00 horas del domingo.

Sin embargo, las personas que acudan con sus vehículos a disfrutar del Coso podrán utilizar las zonas de aparcamiento habilitadas en diferentes enclaves del pueblo de Haría. Los vehículos que accedan al pueblo de Haría por la LZ-10 (Los Valles-Haría) podrán estacionar en los aparcamientos habilitados en las inmediaciones del Campo Municipal de Fútbol o en la calle La Cañada, mientras que los vehículos que accedan por la LZ-201 (Arrieta-Haría) pueden estacionar en las zonas habilitadas en las calles Cruz de Ferrer, La Cañada o zonas aledaña al Campo Municipal de Fútbol.

El servicio Bus-Lanzadera contratado por el Ayuntamiento de Haría, que conectará Arrieta y Punta Mujeres con Haría se  situará en las calles Cuesta del Pozo, operando el sábado 24 de 17:00 a 01:00 horas.

Por otro lado, se informa de que durante la celebración de las Fiestas de Carnaval la parada de taxis estará ubicada en la calle Longuera y que las personas con movilidad reducida o alguna minusvalía podrán estacionar sus vehículos en la Calle El Puente, a través de la Calle La Longuera ( acceso desde el Mercado Municipal de Abastos)

Desde el Consistorio norteño se solicita la colaboración de los vecinos del pueblo de Haría, así como la de los visitantes que se acerquen a disfrutar de los actos de Carnaval, para que respeten las señales de tráfico y sigan las indicaciones de los agentes.