‘Paseo por Nuestra Etnografía’, exposición por el centenario de Juan Brito en El Aljibe

Este sábado, 7 de diciembre, a las 12:00 horas, se inaugurará en la sala de exposiciones El Aljibe de Haría la muestra ‘Paseo por Nuestra Etnografía’, enmarcada en los actos de conmemoración del centenario de Juan Brito.

 

Juan Brito tuvo inquietudes muy polifacéticas, realizó trabajos como etnógrafo, poeta, escritor, alfarero, etc. Encontró la esencia del ser humano a través de la observación de la naturaleza, por lo que dejó una impronta difícil de borrar. A lo largo de toda su vida quiso transmitir las raíces más profundas de su pueblo a través de sus reconocidas facetas como folclorista, ceramista, investigador, historiador y arqueólogo autodidacta.

 

La exposición se podrá visitar hasta el 28 de diciembre, de lunes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas.

 

Ya el miércoles 11 de diciembre, el Centro Sociocultural La Tegala acogerá a partir de las 20:00 horas, otros actos conmemorativos del centenario de Brito, comenzando por la charla ‘El museo arqueológico de Lanzarote, el sueño de Juan’, impartida por Ricardo Cabrera, inspector de Patrimonio del Cabildo de Lanzarote.

 

La velada continuará con la proyección del documental ‘Juan Brito: Tamia’ y la actuación folclórica de la parranda Teguey y la agrupación folclórica Malpaís de la Corona.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad