Numerosos asistentes acudieron a las actividades con motivo del Día Mundial de la Salud

El Ayuntamiento y la Asociación Viva Haría, en colaboración con Haría Trail Team, organizaron las primeras jornadas de la salud el pasado fin de semana con un programa de actividades para toda la familia.

‘Haría te cuida, Haría se cuida’, que se celebró con motivo del Día Mundial de la Salud, congregó a numerosos asistentes, familias, vecinos y vecinas del municipio, que disfrutaron de un amplio programa de actos para promover la salud física y mental.

Las jornadas comenzaron el pasado sábado con una masterclass de zumba en la plaza de Haría, y con el taller infantil ‘Animales de fruta’ en el centro sociocultural La Tegala.

Asimismo, las conferencias se llevaron a cabo por profesionales como el médico de Atención Primaria, Fernando Jiménez, el enfermero del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa, Yone Caraballo, técnicas de enfermería, la técnico en cuidados auxiliares de enfermería del mismo hospital, Encarna Barrios, enfermeras del Hospital Insular de Lanzarote, Anaís Rodríguez y Alba Gómez, y la enfermera educadora en diabetes del Centro de Salud de Titerroy, Ico Toledo.

Las charlas permitieron a los asistentes conocer aspectos como la prevención de enfermedades cardiovasculares o cuidados básicos de enfermería. La caminata, celebrada ayer domingo 7 de abril, reunió a personas de diferentes edades en una actividad física que tenía como objetivo potenciar y reunir a todos los participantes con punto de salida en la plaza de Haría.