Nuevas ayudas para mejorar la eficiencia energética de tu vivienda e instalar renovables

El Ayuntamiento informa a todos los interesados que hasta el 12 de noviembre pueden solicitarse las nuevas ayudas para la mejora de eficiencia energética en viviendas y edificios residenciales, que ha publicado el Instituto Canario de la Vivienda del Gobierno de Canarias.

La ayuda tiene por objeto financiar obras que mejoren la calificación energética de viviendas en al menos un 20% de la demanda energética anual global. Incluye actuaciones relacionadas con la mejora del aislamiento térmico de la fachada, la sustitución de carpinterías y acristalamientos de huecos, el cerramiento de terrazas o la instalación de dispositivos bioclimáticos y de sombreado. También se contempla la instalación de sistemas de calefacción, refrigeración, producción de agua caliente sanitaria y ventilación para el acondicionamiento térmico. Asimismo, hay ayudas para la instalación de equipos que permitan la utilización de energías renovables como la energía solar, la biomasa o geotermia, que reduzcan el consumo de energía convencional térmica o eléctrica de la vivienda.

El importe a subvencionar es hasta 12.000 euros de la inversión o el 40% del importe total. Esta subvención solo es aplicable para viviendas construidas antes del año 1996. Está destinada a propietarios de viviendas unifamiliares y edificios que pertenezcan a personas físicas o a empresas, de carácter privado o público.

Las solicitudes podrán presentarse por sede electrónica del Instituto Canario de la Vivienda del Gobierno de Canarias hasta el 12 de noviembre. Para más información y si desea recibir ayuda sin coste para tramitar las solicitudes pida cita en la Ventanilla Única de Energías Renovables, situada en la Cámara de Comercio de Lanzarote, por teléfono en el 928 824161 extensión 3000.