Nueva plantación de palmeras en Haría

plantacion palmerasLa Concejalía de Medio Ambiente, coordinada por José Pérez Dorta, en colaboración con la Oficina de la Reserva de La Biosfera de Lanzarote y la Fundación Altadis, celebró el pasado viernes, 13 de mayo, el Mes del Voluntariado mediante la plantación y apadrinamiento de varios ejemplares de palmeras en las fincas de Don Francisco Pérez, en Haría.

La plantación de las palmeras se realizó siguiendo criterios de imitación de la naturaleza, creando así pequeños oasis distantes unos de otros. Pérez Dorta ha querido destacar y agradecer “la extraordinaria labor que viene desarrollando Don Francisco Pérez en defensa del palmeral de Haría, no solo al ceder altruistamente los terrenos para que se pudiera llevar a cabo esta actividad, sino también al favorecer la reproducción natural de las palmeras en sus fincas, situadas dentro del valle de Haría, que cuenta en la actualidad con cerca de una centenar de ejemplares”.