Nueva estación meteorológica en Órzola

El área de Seguridad y Emergencias, coordinada por Soraya Brito, después de un estudio de localizaciones óptimas y recomendaciones de la Agencia Estatal de Meteorología par la identificación de aquellas áreas que presentan un mayor déficit en la medición y detección de información climática, ha instalado una estación meteorológica de las propuestas en la zona costera del municipio, concretamente en el núcleo de Órzola.

Este asunto se abordó ella comisión de seguimiento de prevención de inundaciones por fenómenos adversos por lluvias, en el marco del proyecto ‘Apoyo al estudio del cambio climático y prevención de fenómenos meteorológicos adversos en Canarias’, que se recoge en la Orden 370/2017 del Gobierno de Canarias.