Nos quedamos sin obras y sin poder nombrar a Javier Reyes como Hijo Predilecto de Haría

El PSOE de Haría, encabezado por Alfredo Villalba, junto a los concejales tránsfugas de Coalición Canaria Chaxiraxi Niz, Alejandro Hernández y Armando Bonilla, han conseguido bloquear todas las obras que llevaba el grupo de Gobierno al último Pleno del Ayuntamiento celebrado esta semana.

De esta forma, obras de tanta importancia como poner solución al socavón de Punta Mujeres, la sustitución de la visera del Campo de Fútbol, que está en muy mal estado, la dotación de butacas del terrero de Lucha Canaria, el arreglo de la plaza de Mala o la mejora del Cementerio municipal, entre otras, no se podrán llevar a cabo.

La aritmética ha hecho posible que estos concejales y la formación política socialista se hayan opuesto reiteradamente a todas y cada una de las mejoras que ha propuesto el grupo de Gobierno.

Las obras que no se podrán llevar a cabo serán las siguientes:

Visera del Estadio – 52.000 euros

Cancha de Máguez – 110.000 euros

CEIP San Juan – 23.700 euros

Aluminio Teleclub de Arrieta – 8.000 euros

CSC El Marinero – 25.500 euros

CSC La Garita – 43.000 euros

La Tegala – 23.000 euros

Tanatorio – 21.300 euros

Cementerio Municipal – 42.000 euros

Campo de Lucha – 15.000 euros

Plaza de Mala – 82.000 euros

Arreglo del socavón de Punta Mujeres – 25.000 euros

Arreglo de muros y ornato – 60.000 euros

Javier Reyes no podrá ser nombrado Hijo Predilecto de Haría

En la misma línea, el PSOE, liderado por Alfredo Villalba, y los concejales Chaxiraxi Niz, Alejandro Hernández, Armando Bonilla y Soraya Brito tumbaron la propuesta de nombrar al emblemático vecino Javier Reyes como Hijo Predilecto de Haría.

Reyes es una persona entrañable, amante de Haría y que reúne todas las condiciones para ser nombrado Hijo Predilecto, sin embargo, esta decisión no será posible debido a la decisión de estos concejales en su votación.

Desde el grupo de Gobierno queremos mostrar nuestra indignación, puesto que aquellos y aquellas que dicen defender el bien común están defendiendo única y exclusivamente sus intereses electorales.

No quieren que se arregle el socavón de Punta Mujeres, no quieren que se arregle el Cementerio, no quieren que se arreglen las infraestructuras deportivas, ni reconocer a Javier Reyes.

Lo que quieren es que cuanto peor, mejor, es decir, no hacer nada para que no lo pueda rentabilizar el actual grupo de Gobierno, como si estas medidas no fueran en beneficio de la comunidad, y no de un Gobierno.

Esta forma de hacer política es condenable y, desde el Ayuntamiento de Haría, queremos hacer un llamamiento para que reconduzcan la situación, ya que nuestro principal interés es que las obras se realicen. Corresponde al grupo de Gobierno elegir las actuaciones prioritarias y aquellos que bloquean la gestión, están perjudicando los intereses municipales.

Para concluir, la alcaldesa de Haría, Evelia García, transmite que “este es uno de los momentos más tristes de su vida política, no solo por el bloqueo de las obras, sino por el voto en contra en el nombramiento de una persona como Javier Reyes como Hijo Predilecto. Haremos lo posible para que este daño moral sea subsanado y nos ponemos en marcha para que todo lo que se le ha negado a Haría, se le conceda a otros niveles”.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad