Multitudinario Coso del Carnaval en Haría

Miles de personas disfrutaron este sábado, 23 de marzo, del Coso del Carnaval de Haría, que este año rendía homenaje al mundo del circo. En total participaron en el desfile 24 carrozas, cinco murgas infantiles, nueve murgas adultas, seis batucadas, cuatro comparsas y la parranda Los Buches.

Tras los actos de la mañana, en torno a las 19:00 horas arrancó el tradicional Coso que llenó de mascaritas, alegría y buen humor las calles del pueblo norteño, que cada año atraen a más personas procedentes de toda la Isla.

La noche estuvo amenizada por la verbena con el DJ Ale Ossorio y las orquestas Armonía Show y Güira Latina, que pusieron la nota de color y de ritmo en una concurrida Plaza de Haría.

El domingo 24 marzo se puso el punto y final al programa de actos organizado por el Consistorio con el Carnaval de la Tapa y el Carnaval del Llanto, el Entierro de la sardina acompañado por la batucada Woman Batuca.

El alcalde de Haría, Marci Acuña, destaca la afluencia de personas durante la noche del sábado, en la que no se registraron incidentes de consideración, y agradece públicamente el trabajo realizado por la Guardia Civil, Policía Local de Haría y Arrecife, Protección Civil de Haría y Tías, bomberos y personal del Ayuntamiento norteño, así como por la asociación cultural y de festejos VivHaría, que se encargó de la organización del entierro de la sardina.