Más de un centenar de personas asistió a la inauguración del Festival Internacional ‘Guitarras en Haría’

Más de un centenar de personas asistió ayer en la Sala El Aljibe al concierto de inauguración del Festival Internacional ‘Guitarras en Haría’, que se está desarrollando del 18 al 21 de enero, acercando al municipio norteño música del Renacimiento español, música barroca y música popular argentina o andina.

La actuación del guitarrista Santiago Canals fue todo un éxito de público, superando incluso las expectativas de los organizadores. Cabe resaltar que el luthier de Mar de Plata ofrecerá también hoy viernes, a las 19:00 horas, una conferencia sobre la construcción de una guitarra española.

La jornada inaugural arrancó con la puesta de largo de la exposición de pintura a cargo del artista plástico francés Jean Marc Fraisse, pintor versátil y atrevido que ha adquirido con el tiempo el dominio de diferentes técnicas (pintura, escultura, dorados).

La programación continúa hoy viernes, a las 20:00 horas, con el concierto de la española Ana Santisteban y el chileno Carlos Aravena, mientras que para mañana sábado está prevista la actuación del argentino Luis Alberto Soria y el belga Johan Fostier, a las 12:00 horas, repitiendo ambos junto al propio Carlos Aravena, a las 20:00 horas.

La clausura del Festival tendrá lugar este domingo, 21 de enero, a las 20:00 horas, con la interpretación de Luis Alberto Soria, Carlos Aravena, Johan Fostier y Ana Santisteban.

Más información en http://www.guitarrasenharia.es/

Jean Mare Frisse junto a Luis Soria Momento de la actuación de Santiago Canals Público asistente al concierto