Más de mil personas disfrutaron de la romería marinera de Punta Mujeres

El Ayuntamiento de Haría felicita a los vecinos por la participación y el buen ambiente durante toda la jornada

romeria punta mujeres 2La localidad de Punta Mujeres, en Haría, vivió el pasado sábado, 5 de septiembre, su día grande con la celebración de la tradicional romería, sin duda uno de los actos más singulares y participativos de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Pino.

Más de mil personas, según datos de la Policía Local, se ataviaron con la ropa típica y salieron a la calle a disfrutar y pasar un buen rato junto a familiares, amigos y todo aquel que quiso compartir un día inolvidable en el norte de la Isla. La apuesta de la Corporación de realizar un cambio en el trazado de la romería fue un rotundo éxito, ya que la alegría y la participación fueron la nota característica de una fiesta que en los últimos años había perdido cierto protagonismo.

Al finalizar el recorrido en la Iglesia, con la entrega de las ofrendas, tuvo lugar el baile de romero y se nombró a Evelia García como romera mayor de las fiestas de Punta Mujeres. Del mismo modo, los asistentes pudieron disfrutar de la tradicional quema de la pareja de costeros, elaborados, como viene siendo habitual, por Doña Eugenia, a la que el Consistorio norteño agradece su esfuerzo y dedicación año tras año.

romeria punta mujeresDesde el Ayuntamiento de Haría se felicita a todos los vecinos por engalanar las chalanas y hacer de esta romería marinera del Pino un acto tan original y vistoso como el que se pudo presenciar el pasado sá- bado, en el que destacó la alta participación y el buen ambiente reinantes durante toda la jornada.