Más de 30 ciclistas se dieron cita en la segunda edición de la carrera Enduro Haría Lanzarote

El Ayuntamiento de Haría, a través del área de Deportes, que coordina Alejandro Hernández, y en colaboración con el Club Deportivo LZG Sin Freno, llevaron a cabo el pasado domingo, 10 de octubre, la carrera ciclista ‘II Enduro Haría Lanzarote’. La prueba congregó a 33 participantes de diversas nacionalidades, que compitieron por categorías en los cinco tramos que conformaban la misma.

La inauguración de la prueba se llevó a cabo a las 8:00 horas, en la Plaza de Haría, donde se convocó a los ciclistas para el arranque. Por otra parte, a las 16:00 horas se clausuró el evento, acto en el que estuvieron presentes la alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, el concejal de Deportes, Alejandro Hernández, y el consejero insular de Deportes, Kiko Aparicio, entre otros.

La alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, se congratuló del éxito de esta segunda edición de la carrera, tanto en términos de participación, como de organización, y resaltó las grandes condiciones de las que los atletas pudieron disfrutar en el municipio norteño para completar la prueba.

Asimismo, la alcaldesa felicitó a los ganadores y ganadoras y manifestó la intención del Consistorio de que la Enduro Race cuente con más ediciones en los próximos años.

En la misma línea, el concejal Alejandro Hernández transmitió sus felicitaciones a los participantes por sus prestaciones y agradeció nuevamente al gran equipo que organizó de forma muy satisfactoria la prueba.

“Seguiremos aprovechando nuestro gran entorno para promover Haría como una de las principales sedes deportivas en la Isla y para seguir organizando eventos de primer nivel, donde contemos con la presencia de deportistas de todas partes del mundo”, aseguró el edil.

El ganador de la II Enduro Haría Lanzarote fue Will Ward, del club 7 Piñones, quien después de los cinco tramos, se alzó con la victoria, consiguiendo el mejor tiempo (17:18,5). A poca distancia le siguieron Raúl Yánez, del club Ciclonorte Aterore (17:21,6) y Ricardo Santana, del club C.C. Agüibike (17:32,5).

En la categoría Femenina, la ganadora fue la austriaca Simone Wechselberger (22:10,4), en la categoría Máster, Will Ward, ganador en de la General también, y en la categoría Élite, Francisco Déniz (18:12,1).