Mamelo y Carmela se despiden de IES Haría

mariaMucho se ha escrito sobre cuáles son las claves para ser un buen docente. Pero la realidad de las aulas nos demuestra, día a día, que los manuales son simplemente orientativos y que la experiencia y la empatía que se establece entre el profesorado y el alumno “hace que el mal estudiante se convierta en bueno y el buen estudiante en superior”, como bien dice la escritora Maruja Torres.

Manuel Perdomo Perdomo, ‘Mamelo’, y María del Carmen Hernández Jorge, ‘Carmela’, profesores de Ciencias Sociales, pertenecen a ese grupo de docentes que han sabido ser algo más que meros transmisores de conocimientos, como así ha quedado patente en los 24 y 18 años que llevan impartiendo clase, respectivamente, en el IES Haría.

manuelAhora, llegado el momento de la jubilación, sus vidas inician nuevos rumbos alejados de las aulas, pero estamos seguros que se marchan con la convicción de haber logrado el respeto y la admiración, no solo de los alumnos, sino también de sus compañeros y de toda la comunidad educativa.

Desde el Ayuntamiento de Haría les deseamos que la nueva etapa que recién comienza esté llena de satisfacciones y logros personales, agradeciéndoles, en nombre de los vecinos del municipio, el trabajo desempeñado como docentes durante todos estos años.