‘MalabHaría’: ocho años asombrando a chicos y grandes

malab haria 5El Festival Internacional de Circo-Teatro ‘Malabharía’, promovido por el Ayuntamiento de Haría, cumplía este año su octava edición consolidándose como un espectáculo multidisciplinar, para todas las edades, donde se dieron cita artistas de reconocido prestigio nacional e internacional.

Del 2 al 4 de enero, la Plaza de Haría acogió a un plantel de primer nivel en el ámbito del circo de calle, capaz de ilusionar, asombrar y deslumbrar no solo a los más pequeños, sino a personas de todas las edades que pudieron disfrutar de un mundo cargado de malabares, risas y alto nivel técnico en forma de espectáculos novedosos.

El Festival arrancó con la gala de apertura conducida por el Capitán Maravilla, y que contó con la actuación de banquinas a cargo de la compañía Vaivén Circo; el grupo Zen del Sur, especializado en verticales y danza; el monociclo de Santimbanqui, de Argentina; el clown Fuman y los malabares del chileno Toto.

Ya el sábado 3, quienes se acercaron al municipio norteño pudieron disfrutar del espectáculo de clown y música de Fuman, así como de la actuación de la compañía Zen del Sur. Como colofón final, el domingo 4 fue el turno de Santimbanqui y de Vaivén Circo, quienes precedieron a la gala de clausura presentada nuevamente por el Capitán Maravilla, con la actuación de freesbi del israelí Ayal Benin; la cuerda vertical de Alfa Marks, de Inglaterra; el trapecio de Carolina Bustamante; los malabares de Michael Ferreri; y los malabares con luz de Toto.

malab haria 3 malab haría 2 malab haría 1 mercado malab haría