Mala contará por fin con un nuevo alumbrado público

El Ayuntamiento de Haría informa a la ciudadanía de que, por fin, tras años de espera, Mala contará con su nuevo alumbrado público, un proyecto cuyo objetivo es mejorar la eficiencia energética a través del uso de tecnología LED, disminuyendo la contaminación lumínica y contribuyendo a mejorar la sostenibilidad del sistema del pueblo.

La alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, destaca que, a través de un convenio con el Cabildo de Lanzarote y financiación procedentes de fondos Fedecan, “finalmente llegará a los vecinos y vecinas de Mala esta nueva infraestructura tan demandada y esperada hace ya varios años, que ayudará a la apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente de Haría y para reducir la contaminación lumínica en un pueblo con un cielo nocturno único”.

“La obra data de 2018, pero cuando esta se saca a licitación por primera vez lo rechazamos para pedir que el alumbrado sea LED, ya que es más eficiente y menos contaminante, en vez de vapor de sodio, como estaba previsto”, explica la regidora. “El proyecto se tuvo que rectificar y es por ello que ha tardado más de lo debido”, añade Niz.

Se prevé que las obras arranquen el próximo 21 de junio y que estas tengan una duración de unos siete meses. Para ello, se invertirán 1.240.010,87 euros y, además de la instalación de la tecnología LED, se soterrarán todas las canalizaciones. Asimismo, se prevé que se lleven a cabo proyectos similares en próximamente en Arrieta y Punta Mujeres.