Los vecinos de Haría afectados por las lluvias pueden solicitar ya ayudas por los enseres dañados

Los interesados deberán presentar la documentación en el Ayuntamiento norteño antes del 18 de noviembre

lluviasEl Ayuntamiento de Haría informa a los vecinos del municipio norteño que el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, está gestionando los trámites para las ayudas de carácter excepcional a las familias afectadas por las lluvias caídas en el Archipiélago entre los días 20 y 25 de octubre.

Dicha línea de subvenciones está dirigida a reponer el valor estimado de los enseres básicos que sufrieron daños por el temporal, para lo cual deberán dirigirse antes del 18 de noviembre al Área de Servicios Sociales del Consistorio norteño y presentar la solicitud, junto a la siguiente documentación:

• Fotocopia del DNI del solicitante o, en su caso, de la tarjeta de identificación de extranjero.

• Poder o autorización escrita, en el caso de que se actúe a través de representante.

• Escritura pública de propiedad, usufructo o contrato de arrendamiento o, en su defecto, inscripción registral del derecho real de la propiedad o del usufructo acreditativa de la condición de propietario, usufructuario o arrendatario.

• Certificado de empadronamiento o, en su defecto, certificado del Ayuntamiento que acredite que la vivienda donde se ubican los enseres constituía su residencia habitual y permanente con anterioridad a la pérdida o daños en enseres básicos.

• En el supuesto de tener contratada póliza de seguros, aportar copia de la misma y tasación realizada por el perito de la compañía de seguros, o en su defecto, por el Consorcio de Compensación de Seguros.

• Informe emitido por los técnicos del Ayuntamiento o el Cabildo relativo a los daños causados en los enseres básicos de su vivienda habitual, con expresión del valor estimado de los mismos.

• En el supuesto de no estar dado de alta en el Sistema Económico Financiero de la Comunidad Autónoma de Canarias, copia del alta de terceros, debidamente cumplimentada.