Los Reyes Magos reparten su ilusión con una ruta por las calles de todos los pueblos de Haría

Haría recibió este miércoles a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, quienes trajeron la ilusión y magia que les caracteriza con una ruta que recorrió todos los pueblos del municipio y que permitió que grandes y pequeños disfruten de esta visita, evitando las aglomeraciones y el contacto entre personas.

A partir de las 16:00 horas, SS.MM. pasaron por gran parte de las vías del municipio, siguiendo un recorrido que comenzó por Tabayesco, continuando por Charco del Palo, Mala, Arrieta, Punta Mujeres, Órzola, Ye, Guinate, Máguez, y finalizando en el pueblo de Haría.

La concejala de Cultura, Evelia García, explica que el municipio norteño es “pionero” en llevar a cabo la tradicional Cabalgata de esta forma, en vistas a la situación sanitaria. “Es un recorrido muy extenso, con el que evitamos el contacto entre vecinos y vecinas, el desplazamiento de las familias para tener que ver a los Reyes Magos, y las aglomeraciones entre niños y niñas”, detalla.

Para que las familias no tengan que esperar durante toda la tarde para ver a Sus Majestades, el sonido de las sirenas alertó a todos los curiosos y curiosas sobre la llegada de los Reyes a su pueblo.