Los Jameos del Agua acogen la celebración de los I Premios de Arquitectura de Lanzarote

El Auditorio Jameos del Agua del municipio de Haría acogió la pasada semana la celebración de los I Premios de Arquitectura Lanzarote y de los I Premios de Rehabilitación de Arquitectura de Lanzarote.

Estos galardones han sido creados por el Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote, con la colaboración del Cabildo de Lanzarote, los Centros Arte Cultura y Turismo y Turismo Lanzarote, con el fin de promocionar ante la sociedad la arquitectura y el urbanismo de calidad, el compromiso de esta disciplina como referente cultural, ambiental y artístico, así como el refuerzo del carácter cultural y social de la arquitectura en su condición de bien de interés general.

En la categoría de Nueva Obra Residencial, el primer premio recayó en la ‘Casa en Mala’, de Federico Zorrilla Abascal, situada en el municipio norteño.

El primer premio en la categoría Rehabilitación fue entregado a José Adrián Bonilla González por la obra ‘Consolidación y Restauración de vivienda antigua en Máguez’.

Asimismo, el segundo premio en la categoría de Rehabilitación fue obtenido por el Hotel Emblemático ‘Casa de los Naranjos’, realizado por Jesús Ángel Izquierdo Gómez. Esta ha sido destacada como una de las reformas más destacadas de la Isla, restaurando un histórico inmueble sin perder la esencia y el valor arquitectónico y patrimonial que posee.

En la categoría Formación Académica, dirigida a estudiantes, el primer premio fue para el “Proyecto Urbanístico en el núcleo de Haría IS_LAB, el corte litoral”, de  los autores Alejandro J. González Arencibia, Alba Ramírez Domec y Silvia Cabrera Hernández.

La alcaldesa de Haría, Evelia García, trasladó su enhorabuena a los galardonados por este reconocimiento y por seguir trabajando en beneficio de la conservación de la historia de Haría, de la cultura y del patrimonio norteño.