Los equipos femeninos Malpaís y La Condesa, primeros clasificados en el XV Torneo de Bola Canaria ‘Abuelos Conejeros’

hoja_748_bolaEl sábado, 25 de abril, se celebró la final y la entrega de trofeos del XV Torneo de Bola Canaria ‘Abuelos Conejeros’, organizado por la Consejería de Deportes del Cabildo, en colaboración con las Concejalías de Asuntos Sociales de los Ayuntamientos, en el pueblo de San Bartolomé, donde dos equipos femeninos del municipio de Haría, Malpaís y La Condesa, quedaron clasificados en primer y segundo lugar, respectivamente.

Tras la competición se procedió a la entrega de trofeos en la carpa habilitada en la Plaza Félix Rodríguez de la Fuente de San Bartolomé. Acudieron al acto las autoridades insulares y municipales, así como los componentes de los equipos participantes en el XV Torneo de Bola Canaria ‘Abuelos Conejeros’.

A continuación, y como colofón a un año de competición, los asistentes disfrutaron de un almuerzo y posterior baile amenizado por el grupo tinerfeño Los Concejales. El equipo Malpaís se encuentra formado por María Isabel Santos, Rosario Méndez, Remedios Betancort (Rosa), Irene Paz, Ángela Crespo y Maruja Curbelo.

Por su parte, La Condesa está compuesta por María de los Ángeles Perdomo, Milagros Niz, Casimira Niz (Edelmira), Esther Luzardo, Emilia Martínez y María Dolores Arráez. Este año, el municipio de Haría participó en el Torneo con siete equipos femeninos: Malpaís, La Condesa, La Unión, El Palmeral, Punta Mujeres, Temisa y Las Mismas; y siete conjuntos masculinos: El Chafariz, Valle Palomo, Los que Faltaban, La Garita, Los Harianos, El Primer Norte y La Tabaiba.

Desde el Ayuntamiento de Haría se felicita a todos los participantes en el Torneo, en especial a las componentes de los equipos Malpaís y La Condesa, no solo por las destrezas y habilidades mostradas durante la competición, sino también por la camaradería de la que han hecho gala en los encuentros celebrados.