Los alumnos de primero de la ESO del IES Haría participan en el proyecto ‘Descubre La Palma’

Cuarenta y dos alumnos de primero de la ESO del IES Haría han disfrutado de una estancia de una semana en la isla de La Palma gracias al proyecto extraescolar ‘Descubre La Palma’, organizado por la Concejalía de Juventud, que coordina Soraya Brito, y el propio centro.

Durante su estancia en la isla bonita, donde han estado acompañados por monitores del Departamento de Juventud y profesores del IES Haría, los jóvenes realizaron diferentes actividades en los entornos naturales de la Isla, entre los que destacan la caminata a La Cumbrecita dentro del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, actividad multiaventura en el Refugio del Pilar, la visita a Los Tilos, la tarde de baño en las Piscinas Fajanas y la visita a la Cueva de Belmaco.

Con la puesta en marcha de este proyecto se pretende que los jóvenes conozcan in situ el patrimonio natural y cultural de La Palma para poder apreciarlo y contribuir así a su conservación y mejora. Además de aprender a ejercer derechos y responsabilidades, respetar las normas atendiendo al bien común al formar parte de un colectivo, desarrollar actitudes de solidaridad, respeto, tolerancia y trabajo en equipo, progresar, a través de la convivencia, en la adquisición de pautas y actitudes de integración y comunicación con los demás, así como desarrollar formas de diversión alternativas que fomenten hábitos saludables.

Viaje de alumnos del IES Haría a La Palma (1)