Los acuíferos del municipio de Haría serán estudiados por científicos del National Research of Italy

El Ayuntamiento de Haría, a través de las áreas de Cultura, Educación y Medio Ambiente, comunica que durante varios días el municipio recibe la visita de unos científicos que realizarán un estudio en los acuíferos dirigidos por el Dr. Alejandro Martínez (National Research of Italy, Water Research Institute).

Durante su estancia en Haría, los científicos trabajarán en los puntos de acceso al acuífero para estudiar el agua dulce subterránea del pueblo. Este agua es muy interesante desde el punto de vista evolutivo, pues representa un acuífero fósil con poca recarga en la actualidad y que probablemente se formó cuando las cumbres de Famara tenían una altitud mayor y alcanzaba el nivel del alisio.

Desde el Ayuntamiento animamos a los vecinos y vecinas a colaborar en pro de la ciencia y nos enorgullecemos de la predisposición ya mostrada y agradecemos al Cabildo de Lanzarote que, a través del Geoparque Lanzarote, ha hecho posible que estos científicos focalicen sus investigaciones en el municipio de Haría.