¡Llegó el gran día!

La ‘Haría Extreme’ acogerá la final de la ‘Copa de España de Carreras por Montaña’

 

Por cuarto año consecutivo, la carrera por montaña ‘Haría Extreme’ sigue generando una enorme expectación e interés, no solamente en el ámbito deportivo, sino también a nivel social, debido a las múltiples actividades complementarias que se desarrollarán paralelamente a este evento, que se celebra este sábado.

 

En esta ocasión, la prueba, con más de 900 corredores inscritos en cuatro modalidades diferentes, marcará un antes y un después en la historia del municipio de Haría.

 

La modalidad Copa de España y Canarias de la ‘Haría Extreme’, de 33 kilómetros, será decisiva, al estar establecida por la Federación como la quinta y última prueba de la ‘Copa de España de carreras por montaña-Gran Premio Buff-Salomón 2014’. La élite de los trail runners nacionales, Alfredo Gil, Iván Ortiz, Toni Roldán o David López, en la categoría senior masculina, y Maite Maiora, Eva Moreda, Anan Conde y Melisa Gali, en la femenina, parten como favoritos para ocupar los primeros puestos de la clasificación general. A nivel de la ‘Copa de Canarias’, hay que destacar la participación de Belinda Guillén y Sarah Eriksson, segunda y tercera en la clasificación general del ‘Campeonato de Canarias’.

 

La ‘Haría Extreme’ retoma en esta edición la modalidad ultra, de 56 kilómetros, tras dos años de ausencia, estando confirmada la participación de Pau Bartoló, campeón de la ‘Cour Mayeur-Champex LacChamonix’, y considerado uno de los mejores corredores de montaña a nivel internacional.

 

La modalidad senderismo/starter, de 10 kilómetros, aproximadamente, cambia este año su recorrido aportando a la prueba un nuevo desafío que la hace más atractiva para los numerosos participantes que optan por este trazado.

 

Por último, la modalidad médium, de 22 kilómetros, mantiene el diseño de años anteriores.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad