Las pruebas de orientación deportiva entusiasman a los jóvenes del municipio

Estudiantes de sexto de primaria del CEIP San Juan y La Garita y de la ESO del IES Haría se trasladaron el pasado fin de semana a la isla de La Graciosa para participar en una jornada de orientación deportiva, dentro del proyecto puesto en marcha por la Concejalía de Juventud del ayuntamiento de Haría para este curso.

A través de esta iniciativa se intenta enseñar a los jóvenes técnicas de orientación en el medio natural y fomentar hábitos saludables a través de formas de diversión alternativas.

Los veintisiete jóvenes participantes en la jornada de orientación realizaron varias carreras urbanas de orientación deportiva, un taller teórico sobre el deporte de orientación y sus técnicas y un pateo nocturno.

Ante la buena acogida que este tipo de actividades tiene entre los jóvenes, el equipo responsable del proyecto está trabajando no solo en las diferentes jornadas y competiciones en las que participa el equipo de orientación de Haría, sino también en una nueva salida a otra isla.