Las obras para la creación de una escuela infantil en el CEIP San Juan de Haría avanzan a buen ritmo

A principios de enero, el Ayuntamiento de Haría arrancó las obras de adecuación del CEIP San Juan de Haría para la creación de una escuela infantil de cero a tres años. Con el objetivo de dotar al municipio de unas instalaciones modernas, que faciliten el acceso a la educación pública y ayudar a los padres y madres a una mejor conciliación laboral y familiar, el Consistorio avanza satisfactoriamente en las actuaciones que permitirán que el Gobierno canario poner en marcha un plan con más de 2.400 plazas para niños y niñas del Archipiélago.

Con la vista puesta en aumentar la tasa de escolarización entre infantes de estas edades, situada en un 23,4% (13 puntos por debajo de la media de España), y de alcanzar en 2025 una cifra de un 40%, Haría pretende ser un municipio pionero en Lanzarote, ofreciendo este tipo de servicio a las familias.

En Lanzarote, Fuerteventura y El Hierro la oferta total no alcanza el 16% de la población de esta edad, por lo que, desde el Consistorio, reafirmamos nuestro compromiso con la mejora de este servicio básico y adscribimos el ‘Plan estratégico para el primer ciclo de Educación Infantil de en Canarias (0-3 años)’ presentado desde el Consejería de Educación del Ejecutivo regional.