Las Jornadas de Teatro ‘Encarnación Rodríguez Lasso’ vuelven a Haría

El Ayuntamiento de Haría, a través de la Concejalía de Cultura, que coordina Evelia García, da la bienvenida a la 28ª edición de las Jornadas de Teatro ‘Encarnación Rodríguez Lasso’. El conocido como Festival Escénica volverá a hacer honor de la pasión norteña por el arte, la cultura, la danza y el teatro a partir del próximo 7 de abril.

La Sala Teatro ‘La Tegala’ acogerá varias representaciones teatrales entre el próximo jueves, 7 de abril, y el domingo, 10 de abril, que tendrán como protagonistas a las compañías El Antihéroe Teatro, Trama2 Producciones, Delirium Teatro y Somos Teatro, entre otros.

La concejala de Cultura, Evelia García, celebra la vuelta de un festival que “apoya y contribuye al cuidado de las tradiciones, pero también se muestra como una ventana abierta a nuevas propuestas, intentando caminar hacia la excelencia, como una manifestación de nuestro proceder profesional y cultural que, como institución, nos corresponde”.

PROGRAMACIÓN

Jueves, 7 de abril

‘Danza y Formación’ (11:00-14:00 horas). El alumnado del IES Haría podrá disfrutar de la apertura del Festival Escénica en esta 28 edición. Charla con la bailarina Acerina H. Toledo y taller de danza.

‘Cuatro platos’ (20:00-21:00 horas). Una comedia sobre los miedos de las personas a arriesgarnos por una vida mejor. Compañía: El Antihéroe Teatro.

Viernes, 8 de abril

‘Bienvenido Sr. de la Fuá’ (20:00-21:00 horas). Un texto fresco y divertido inspirado en dos historias: Las preciosas ridículas de Moliere y Bienvenido Mr. Marshall de Luis García Berlanga. Compañía: Trama2 Producciones

Sábado, 9 de abril

‘Uuno & Plumáticas’ (12:00-13:00 horas). Danza en familia de la mano de  Aythami Suárez y Yaret Marrero y de Celeste Ayus y Acerina H. Toledo.

La buena vecindad (20:00-21:00 horas). La buena vecindad refleja las coartadas, autoengaños y justificaciones a las que nos agarramos día a día para no tener que afrontar una realidad incómoda e implacable. Compañía: Delirium Teatro.

Domingo, 10 de abril

‘Soltar a mamá’ (18:00-19:00 horas). Compañía: Somos Teatro.

Entrada gratuita y obligatoria para poder disfrutar de cada espectáculo. Se recomienda estar media hora antes del evento para poder acceder a la sala a tiempo,  debido al ‘protocolo COVID’. Una vez comenzado el espectáculo, no se podrá entrar.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad