Las ITV amplían sus plazos

Desde que el pasado 14 de marzo se cerraron todas las estaciones de ITV debido al estado de alarma por coronavirus, el número de vehículos que debían haber pasado su revisión se ha ido acumulado hasta alcanzar la increíble cifra de cinco millones.

Por ello, para hacer frente a todas las inspecciones pendientes y con el objetivo de evitar una afluencia masiva de vehículos en las estaciones y, en consecuencia, el colapso del servicio, el Gobierno ha decidido ampliar de modo escalonado la prórroga de la validez del certificado de inspección técnica de vehículos (ITV) a todos aquellos a los que se les haya caducado, o les caduque, durante el periodo de alarma.

Cabe destacar que el pasado 6 de abril el Gobierno ya dictó la Orden SND/325/2020 por la que se prorrogaron los certificados de ITV hasta los treinta días naturales posteriores a la finalización del estado de alarma y sus posibles prórrogas. Sin embargo, ahora se ha tomado la decisión de ampliar los plazos a medida que avance el calendario, es decir, que a los 30 días establecidos se le sumarán 15 días naturales por cada semana transcurrida desde el inicio del estado de alarma hasta que se hubiera producido el vencimiento del certificado.

Además, según la Orden SND/413/2020, dichos plazos no se aplicarán a la validez de los certificados de inspección técnica de los vehículos agrícolas destinados a labores en el campo, que será prorrogada hasta el próximo 10 de noviembre de 2020.