Las Fiestas de San Juan llegan a su fin este fin de semana en el norte de la Isla

Este fin de semana se pondrá el punto y final a las fiestas patronales en honor a San Juan Bautista, que han contado con una gran participación e implicación de los vecinos del municipio de Haría.

Tras varios actos de interés, el sábado, 23 de junio, el mundo del motor será el protagonista en el norte de la Isla con la ‘XL Subida a Haría’, para continuar, a partir de la 23:00 horas, con la tradicional Quema de Facundo y Danza del Fuego en la Plaza de Haría.

La noche culminará con fuegos artificiales y verbena con las orquestas Carácter Latino de Gran Canaria y Furia Joven de Gran Canaria.

Ya el domingo, 24 de junio, tendrá lugar la misa solemne y la procesión en honor a San Juan Bautista, siguiendo con la actuación musical de la Parranda Yemaya en la Plaza.

Y como broche de oro al programa organizado por el Ayuntamiento, a las 21:00 horas dará comienzo el acto institucional de entrega de los ‘XXV Premios Haría’ a Don Tito Dorta Caraballo y la Familia Mesa Armas, del Restaurante El Amanecer, con la actuación del grupo Bohemia, en el Auditorio de Jameos del Agua.

De Tito Dorta Caraballo, quien a sus 87 años continúa colaborando con los vecinos de Órzola, se destaca su inestimable y desinteresada labor en pro del desarrollo de dicha localidad del norte de la Isla, así como su generosidad y gran calidad humana.

Por su parte, la familia Mesa Armas ha contribuido, con su trabajo durante años en el reconocido local ubicado en el pueblo de Arrieta, al desarrollo económico y a la promoción turística del municipio de Haría a nivel nacional e internacional.