La ‘VI Haría Extreme Lanzarote’ da el pistoletazo de salida

La prueba, que se celebra este sábado, contará con 1.200 corredores provenientes de 28 países

extreme-1El Cabildo de Lanzarote acogió la presentación de la ‘VI Haría Extreme Lanzarote’, carrera por montaña que se celebrará este sábado, 19 de noviembre, y que contará con la participación de 1.200 corredores provenientes de 28 países.

El acto contó con la presencia del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, quien estuvo acompañado por Héctor Suárez Morales, director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias; Echedey Eugenio, consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote; Patricia Pérez, consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote; Marci Acuña, alcalde de Haría; y Fernando González, coorganizador de la carrera. Marci Acuña agradeció «la enorme participación en esta edición, que este año da un salto cualitativo y cuantitativo», destacando la labor que desde el Ayuntamiento se viene desempeñando.

«Queremos que este evento sea algo más que una prueba deportiva, que sea una fiesta de la convivencia, donde pequeños y grandes puedan compartir; para ello trabajamos desde hace meses con mucha ilusión a fin de estar a la altura de las expectativas que se han generado con la prueba», añadió el primer edil.

extreme-2La ‘Haría Extreme Lanzarote’ será la octava prueba del prestigioso circuito ‘Spain Ultra Cup Aml Sport HG’, tras su paso por las mejores carreras de ultradistancia de España, entre ellas ‘Penyagolosa Trails’, o la ‘Transgrancanaria HG’. Además, la prueba será la última parada de la ‘Copa de Canarias de Carreras por Montaña’, donde se proclamarán el ganador y ganadora del circuito. Con todo esto, se garantiza la presencia en Lanzarote de los mejores corredores del archipié- lago, así como de renombrados corredores nacionales.

En esta edición cabe destacar que la modalidad Cicar Ultra, con 102 km. y 3.200 metros de desnivel positivo, efectuará su salida desde el Parque Nacional de Timanfaya, donde 300 camellos flanquearán en la lí- nea de salida a los doscientos corredores que participen en esta distancia. El resto de modalidades, Binter Maratón, Starter y Medium, tomarán la salida desde la plaza de Haría, centro neurálgico del evento