La Tegala acoge la presentación del libro `Coplas de un poeta del norte´

El Ayuntamiento de Haría en colaboración con el Cabildo de Lanzarote presentará este sábado 13 de enero, el libro ‘Coplas de un poeta del norte. Recopilación de la obra no escrita del cabrero José Domingo de León’.  

 

El acto tendrá lugar a las 18:00 horas, en el Centro Sociocultural La Tegala de Haría y contará con la presencia de la autora del libro, Concha de Ganzo, la consejera de Educación, Ascensión Toledo y la concejal de Educación del Ayuntamiento de Haría, Paula Montero, entre otros. 

 

El libro, de pequeño formato, recoge las coplas o recitados que el pastor de Órzola, José Domingo de León, compuso de manera oral. De este modo, gracias a la publicación de este libro se pueden conservar y transmitir a las próximas generaciones las palabras y expresiones que usaba el pastor y que hoy en día se encuentran en desuso y que forman parte del acervo cultural lanzaroteño.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad