La Sala de Exposiciones ‘El Aljibe de Haría’ acoge el acto de reconocimiento de su cronista oficial, Don Gregorio Barreto

El Ayuntamiento de Haría, a través del Área de Cultura, que dirige Evelia García, llevará a cabo el próximo 4 de diciembre, en la Sala de Exposiciones ‘El Aljibe de Haría’, a partir de las 12:00 horas, un acto de reconocimiento a Gregorio Barreto Viñoly, cronista oficial del municipio y Premio Haría en 1996. Barreto fue además trabajador del propio Consistorio norteño hasta su jubilación en 2005, habiendo desempeñado accidentalmente la Secretaría en numerosas ocasiones.

Para asistir al homenaje se pueden adquirir las entradas a partir del viernes, 26 de noviembre, a las 15:00 horas, a través del enlace https://billetto.es/e/acto-de-reconocimiento-al-cronista-oficial-de-haria-d-gregorio-barreto-vinoly-entradas-585700.

En el acto intervendrán la concejala de Cultura, Evelia García Fuentes, el presidente de los Cronistas Oficiales de Lanzarote, Francisco Hernández Delgado y el presidente de los Cronistas Oficiales de Canarias, José Fernando Díaz Muñoz.

Desde 1999, escribía semanalmente en la Hoja de Haría, en diferentes espacios desde los que relataba distintos aspectos de la sociedad hariana que eran muy valorados por los vecinos. Además participó activamente en la vida asociativa, cultural y deportiva del municipio.

Recibió el título de cronista oficial del municipio de Haría el 23 de junio de 2002, de manos del entonces alcalde José Torres Stinga, pasando seguidamente a ser miembro de la Junta Regional de Cronistas Oficiales.

Entre sus numerosas publicaciones y trabajos de investigación destaca la ‘Enciclopedia del lenguaje popular canario’, así como su labor como coautor en las ‘Crónicas de Canarias’ desde sus inicios. Igualmente, escribió distintos prólogos y fondos documentales de la Historia de Haría.