La rehabilitación de la carretera de Tabayesco, más cerca

El alcalde Alfredo Villalba y el concejal municipal de Obras, Víctor Robayna, junto al vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, se desplazaron esta semana a Tabayesco para conocer de primera mano el estado de la carretera LZ-207, que une este pueblo con Haría.

Y es que la primera Institución ha comenzado los trámites para licitar la redacción del proyecto de estabilización y reposición del firme de los tres tramos de la vía afectados por el cierre que se llevó a cabo en diciembre de 2018.

Desde entonces, y debido a los desprendimientos y al hundimiento de la superficie tras las lluvias registradas dos meses antes, la carretera permanece cortada al tráfico por seguridad desde Chafariz hasta el cruce con la LZ-10 (Tahíche-Haría).

“En una fase inicial, la obra comprenderá el arreglo de estos tres tramos con la explanación del firme para estabilizarlo y la posterior reparación de la rodadura, lo que permitirá garantizar la seguridad y la apertura de esta vía”, señalan los representantes públicos.

El Cabildo señala además que la mejora del pavimento en el total de los seis kilómetros de carretera se deberá realizar más adelante en un segundo proyecto.