La Policía Local detiene a dos personas en Órzola por delito contra la salud pública

El pasado jueves, 1 de octubre, la Policía Local de Haría procedió a la detención de dos personas en Órzola, tras descubrir en su vehículo una gran cantidad de marihuana preparada para el consumo. Fue un vecino de dicha localidad el que alertó a uno de los agentes locales al observar a dos jóvenes en actitud sospechosa. A partir de ese momento, este llevó a cabo una labor de vigilancia hasta comprobar cómo dos individuos cargaban grandes bolsas en el interior de un vehículo que se encontraba estacionado en un descampado. Tras solicitar la presencia de la patrulla de la Policía Local, se procedió a dar el alto al vehículo sospechoso, donde encontraron más de 10 kilos de marihuana seca lista para el consumo.

Una vez personados en el lugar, los agentes de la Guardia Civil trasladaron a los detenidos y la droga incautada al puesto principal de Costa Teguise, al objeto de instruir diligencias oportunas para que pudieran pasar a disposición del Juzgado de Instrucción de Arrecife.

El alcalde de Haría, Marciano Acuña, quiere felicitar a los agentes que han participado en esta operación, así como destacar la labor desempeñada por los mismos en el seguimiento y detención de los sospechosos, sobre todo teniendo en cuenta que el municipio cuenta con pocos efectivos policiales.

“Acciones de este tipo”, puntualiza el edil norteño, “vienen a demostrar, una vez más, el trabajo silencioso y riguroso que realiza la Policía Local para garantizar la seguridad de los ciudadanos y el cumplimiento de la Ley”. Por otro lado, el primer edil quiere mostrar también su agradecimiento a los agentes de la Guardia Civil por la celeridad y profesionalidad mostrada en todo momento.