La playa de la Garita acoge la campaña de prevención de ahogamientos

Imagen de miembros del Ayuntamiento asistiendo a la charla sobre prevención de ahogamientos

El Ayuntamiento de Haría invita a la ciudadanía a participar en la campaña de prevención de ahogamientos. Esta se desarrollará durante el sábado 21 y domingo 22 de agosto en la playa de la Garita, Arrieta.

La alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, explica que “es importante acudir a este tipo de actividades para que todos y todas estemos informados sobre cómo actuar en caso de una reanimación cardiopulmonar ya que puede significar salvar la vida de alguna persona”.

Asimismo, el concejal de Deportes, Alejandro Hernández, señala que con estos talleres totalmente gratuitos, “se pretende poner en manos de la población herramientas y conocimientos básicos de primeros auxilios para evitar factores de riesgo y saber cómo actuar en caso de ahogamiento”.

Tras recorrer las principales playas de Lanzarote, la campaña de prevención de ahogamientos llega al municipio de Haría. Esta iniciativa se desarrolla por parte del Consorcio de Seguridad y Emergencia junto a la Fundación MAPFRE Guanarteme y el Área de Salud de Lanzarote, con el objetivo de prevenir los accidentes en el entorno acuático y enseñar las pautas necesarias ante una situación de emergencia.