La playa de la Garita acoge esta semana una campaña de prevención para evitar ahogamientos

La playa de la Garita, en Arrieta, acoge esta semana la campaña de prevención puesta en marcha por el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, junto a la Fundación MAPFRE, orientada a reducir los riesgos de ahogamiento
asociados al desconocimiento del medio acuático y de las medidas básicas
de prevención en los usuarios.

Para ello se están desarrollando en la misma playa dos talleres básicos, en español e inglés, dirigidos a mayores de 8 años, con diferentes horarios según la afluencia. Cada taller tiene una duración aproximada de 25 minutos y se realizan por grupos de máximo 15 personas.

El objetivo de los mismos es evitar daños futuros a personas, irreparables o no, a través de la cultura de la prevención, así como que los usuarios de las playas conozcan las principales causas de los accidentes en el medio acuático y las medidas a tomar de protección y actuación para evitarlos.

El taller de prevención en accidentes acuáticos persigue el conocimiento de la señalética en playas (banderas, paneles, etc.), la prevención de la hidrocución (corte de digestión) e información sobre las medusas y sus riesgos.

Por otro lado, con el taller de primeros auxilios se pretende trasladar las técnicas de reanimación cardiopulmonar y conductas PAS (Proteger, alertar y socorrer).

Desde el Ayuntamiento de Haría se agradece la labor del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote durante el verano, incidiendo en la importancia de la prevención y la información para evitar accidentes en los arenales del municipio norteño.