La película ‘El reflejo del alma’ y el documental ‘La ruta de la morenita’ se proyectarán en el municipio

Dos proyecciones realizadas en Canarias se exhibirán gratuitamente este fin de semana en los pueblos de Máguez y Haría.

Así, el viernes, 3 de octubre, a las 20:00 horas, se proyectará la película ‘El reflejo del alma’, en el Centro Democrático de Máguez. Dicha película fue dirigida por el italiano Máximo Giuseppe Alviani en 1956 y rodada íntegramente en la isla de Tenerife. Narra la historia de Pedro, un joven tinerfeño que quiere emigrar a Venezuela en busca de un futuro mejor. Para hacerlo desistir de su decisión, el obispo Don José le cuenta lo sucedido a un joven emigrante isleño, quien tras un fatídico accidente pierde el trabajo, la novia e incluso su vida.

El sábado, 4 de octubre, a las 20:30 horas, será el turno de ‘La Ruta de la Morenita’, en el Museo Sacro de Haría. Este documental, realizado por Roberto Rodríguez en 1976, forma parte de la serie ‘Pueblos y costumbres de Canarias’ y en él se recogen los aspectos más populares de las fiestas de la bajada de la Virgen de las Nieves que se celebra cada cinco años isla de La Palma.

Ambas proyecciones forman parte del Circuito de Difusión de Cine de Canarias ‘Isla de Cine’, según el acuerdo de colaboración establecido entre Canarias Cultura en Red y el Ayuntamiento de Haría.