La ‘Haría Extreme Lanzarote’ se promociona a nivel internacional

La ‘Haría Extreme Lanzarote’ se ha convertido en una de las carreras de trail más destacadas del panorama nacional e internacional y las cifras lo avalan. A falta de tres meses para la celebración de la prueba, ya se ha cubierto el 75 por ciento de las plazas ofertadas, con más de 800 corredores repartidos entre las cuatro modalidades del evento. Entre el 23 al 26 de agosto, la Haría Extreme se promocionará en Chamonix, en el Salón del Ultra-Trail, feria que se desarrolla con motivo de la celebración del ‘Ultra-Trail du Mont Blanc’, la carrera de ultra distancia por excelencia a nivel mundial.

El salón ofrece la oportunidad de poder exhibirte ante más de 50.000 visitantes y mostrará en Francia las excelencias de Lanzarote como destino de deporte Europeo. En los últimos años, la ‘Haría Extreme’ ha figurado en el calendario de carreras nacionales y cada vez son más los corredores internacionales que se interesan por la prueba, con representación a día de hoy de catorce países.

La VI edición de la ‘Haría Extreme’ presenta cuatro modalidades de carrera, diseñadas para todos los corredores, ya sean amateurs o profesionales. Estas son la Starter, de 10 km y 420 metros de desnivel positivo, la Medium, de 26 km y 860 metros de desnivel positivo, la Maratón, de 41 km y 1.600 metros de desnivel positivo, y una ultra de 102 km y 3.200 metros de desnivel positivo. Todas las modalidades tendrán su arco de salida en el municipio de Haría, salvo la Ultra que saldrá desde Timanfaya.