La ‘Haría Extreme Lanzarote’ anuncia la apertura de inscripciones

Una de las carreras de montaña más esperadas para los amantes de este deporte es sin duda la ‘Haría Extreme’. Una prueba donde el corredor tiene que lidiar con los cuatro elementos de la naturaleza: el fuego, la tierra, el agua, y el aire, a través de un recorrido de terreno técnico y volcánico que atraviesa majestuosos y emocionantes acantilados en la costa salvaje.

La carrera conejera se celebrará el próximo 18 de noviembre en el municipio de Haría, y contará con cuatro modalidades: Ultra, Maratón, Medium y Starter. El 18 de abril se abrirá el plazo de inscripción para participar en algunas de estas modalidades. La apertura será efectiva a partir de las 12:00 horas de la mañana, a través de la página oficial de la carrera, renovada y con nueva imagen.

La próxima será la séptima edición de la ‘Haría Extreme’, una carrera que contará en su línea de salida con lo mejor del trail nacional y regional. La modalidad más larga de la ‘Haría Extreme’, la ultra, será la última parada del circuito nacional ‘WAA Spain Ultra Cup’ en esta categoría, y además última prueba puntuable del circuito de la ‘Copa de España de Carreras por Montaña’ en la distancia Ultra. Además, a nivel regional, esta distancia será también ‘Copa y Campeonato de Canarias’ de Ultra Trail. Por su parte, la modalidad Maratón será puntuable en la modalidad M del ‘WAA Spain Ultra Cup’.

Pero la ‘Haría Extreme Lanzarote’ no solo es una carrera reconocida a nivel nacional o regional, sino que además cada año crece en número de corredores extranjeros. Sin ir más lejos, en la pasada edición participaron corredores de 28 países.