“La ‘Haría Extreme’ ha sido un éxito deportivo en muchos aspectos”

haria extremeUna vez concluida la cuarta edición de la ‘Haría Extreme’, ¿qué valoración hace de la prueba?

 

La valoración general de la prueba es muy buena. Creo que este año ha sido un éxito en muchos aspectos de la carrera, como la participación de corredores, la mayor de todas las ediciones, o la gran afluencia de público, tanto en meta como a lo largo del recorrido y al final del evento. Igualmente, cabe destacar la satisfacción general trasmitida por los deportistas de élite y populares y, por último, la perfecta organización de la prueba, técnica y comercialmente.

 

¿Podría citar algunas diferencias entre esta y otras carreras similares en el panorama nacional?

 

La diferencia fundamental de esta carrera con otras similares es el liderazgo que ejerce el propio alcalde, José Torres Stinga, con su joven equipo, y el pueblo de Haría, que dirigen y controlan concienzudamente todos los aspectos de la misma, sin olvidar a la dirección técnica que realiza Arista.

 

¿Qué es lo que más destacaría de este año?

 

Yo resaltaría en esta cuarta edición de la ‘Haría Extreme’, sobre todo, el crecimiento y el control de los organizadores en sus distintos aspectos técnicos y deportivos.

 

¿Qué opinión le merece la organización de la carrera?

 

En mi opinión, es muy buena. Por una parte, destacaría la organización técnica, de diseño, marcaje e infraestructuras. Y por la otra, todo lo que corresponde al marketing, publicidad, imagen, etcétera.

 

¿Cómo valora la colaboración de los vecinos de Haría en este evento?

 

Creo que es muy alta por lo que se ve y se percibe. Además, creo que en próximos años esto irá creGoio Larrañaga, responsable de carreras por montaña de la Federación Española “La ‘Haría Extreme’ ha sido un éxito deportivo en muchos aspectos” ciendo cuando el resto de harianos vean las verdaderas ventajas que supone la carrera para su pueblo y la sientan suya.

 

¿Cuál cree que es la proyección de la ‘Haría Extreme’? ¿Cuál es su techo?

 

Considero que carreras como la ‘Haría Extreme’ estarán siempre en lo más alto del panorama nacional y que puede seguir creciendo, por ejemplo, con la participación de corredores líderes, tanto nacionales como internacionales, algo que hace muy grandes a este tipo de pruebas. Hay que destacar el mérito de un evento que debe competir con muchas organizaciones consolidadas y con mucho más camino recorrido. Y es que actualmente existen más de 700 carreras en todo el Estado, muchas de ellas en Canarias.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad