La ‘Haría Extreme’ estuvo presente en la gala inaugural del circuito de carreras por montaña ‘Spain Ultra Cup’

circuito de carreras por montañaLa prueba del norte de Lanzarote se desarrollará el 15 de agosto de 2015, con un nuevo recorrido de 80 kilómetros para la modalidad ultra

El alcalde de Haría, José Torres Stinga, estuvo presente el sábado, 13 de diciembre, en la gala inaugural de la ‘Spain Ultra Cup Aml Sport HG 2015’, circuito del que formará parte la ‘Haría Extreme’, que se ha convertido ya en una de las pruebas de referencia dentro del calendario nacional de carreras por montaña y que tendrá lugar el 15 de agosto de 2015, con un nuevo recorrido de 80 kilómetros para la modalidad ultra.

El acto, que tuvo lugar en el Palau Robert de Barcelona, contó con la participación de más de 70 personas, entre ellas la secretaria de la Comisión de Educación y Deportes del Congreso de los Diputados, María de la O Ares Martínez-Fortún, el secretario del Comité Directivo de la International Trail Running Association (ITRA), Carlos García Prieto, y el director del circuito, Carlos González.

Igualmente, asistieron los representantes de las ocho pruebas que lo conforman, los ganadores de la edición de 2014, corredores de élite de la talla de Pau Bartoló, Xari Adrián, Víctor Bernat, Remi Queralt, Laia Díez o Djanina Freitag, medios de comunicación y público en general.

La gala culminó con la proyección del spot oficial del circuito, un vídeo cargado de sentimientos que muestra la lucha interna que mantiene el atleta durante una carrera de ultradistancia, y con la actuación en directo de Salva Rambla, cuya canción ‘Sigue Corriendo’ está causando furor y es ya el nuevo himno del evento.

La ‘Spain Ultra Cup’, bajo el amparo de la ITRA, re- úne diferentes carreras con una serie de valores comunes que garanticen un sello de calidad, tales como el respeto por el medio ambiente, el trato igualitario a los corredores, la seguridad o los avituallamientos garantizados durante toda la carrera.

En esta edición, las pruebas que formarán parte, junto con la ‘Haría Extreme’, de este selecto acontecimiento deportivo son la ‘The North Face Transgrancanaria’, la ‘Ultra Mallorca Serra de Tramuntana’, la ‘Penyagolosa Trails Sport HG’, la ‘Volta Cerdanya Ultra Fons Sport HG’, la ‘Gran Trail de Peñalara’, la ‘Ultra Sierra Nevada’ y la ‘Ultra Trail Guara Somontano Sport HG’.

El alcalde de Haría, José Torres Stinga, destacó lo que supone para esta carrera formar parte de la élite nacional del trail running, compartiendo protagonismo con las principales citas del calendario de este deporte, que atraen a los mejores corredores, no solo españoles, sino también del resto del mundo. “Todo un espaldarazo para la ‘Haría Extreme’ y para el propio municipio norteño y un claro reconocimiento al esfuerzo y a la labor desarrollada por la sociedad hariana, volcada desde el principio con este ilusionante proyecto”, afirmó.