La ‘Haría Extreme’, en la élite de las carreras por montaña

haria extreme2El alcalde de Haría asistirá a la presentación de la prueba el 13 de diciembre en Barcelona

Este sábado, 13 de diciembre, tendrá lugar la presentación oficial de la ‘Spain Ultra Cup Aml Sport HG 2015’ en el Palau Robert de Barcelona, donde estarán presentes los representantes de la carrera por montaña ‘Haría Extreme’, junto al resto de delegados de las diversas pruebas presentes en el circuito. Al acto acudirá también el presidente de la International Trail Running Association (ITRA), Michel Poletti, los ganadores de la edición 2014, corredores destacados de la ultra, así como las empresas patrocinadoras del evento.

La ‘Haría Extreme’ ha dado un salto cualitativo en su proyección deportiva al convertirse, en solo cuatro años, en una de las pruebas de referencia nacional dentro del circuito de carreras por montaña.

Las características orográficas del recorrido por donde discurre la prueba, la perfecta organización, el trabajo realizado por los representantes municipales, así como la implicación de los vecinos del municipio, han logrado que la carrera que se celebra en el norte de Lanzarote esté considerada ya una de las pruebas de montaña más atractivas y novedosas para los corredores.

La incorporación de la ‘Haría Extreme’ al circuito de carreras de la ‘Spain Ultra Cup Aml Sport HG 2015’, junto a la ‘The North Face Transgrancanaria’, la ‘Ultra Mallorca Serra de Tramuntana’, la ‘Penyagolosa Trails Sport HG’, la ‘Volta Cerdanya Ultra Fons Sport HG’, la ‘Gran Trail de Peñalara’, la ‘Ultra Sierra Nevada’ y la ‘Ultra Trail Guara Somontano Sport HG’, supondrá un gran espaldarazo para su consolidación dentro de la élite nacional de carreras por montaña y su futura proyección internacional.

La prueba del municipio norte- ño deberá adaptarse al nuevo calendario de carreras de la ‘Spain Ultra Cup’, por lo que queda fijada su celebración el 15 de agosto de 2015. Además, la modalidad ultra ampliará su recorrido pasando de los 56 kilómetros actuales a los 80 kilómetros.

“La organización de la V edición de la ‘Haría Extreme’ en 2015 supondrá un nuevo reto para el Ayuntamiento, ya que tendremos que estar a la altura del resto de las pruebas del circuito; para ello contamos con un municipio totalmente implicado en el desarrollo de la misma y con unos parajes increíbles que lograrán que la carrera se convierta en una experiencia inolvidable para el corredor”, ha manifestado el primer edil norte- ño José Torres Stinga.

haria extreme