La ‘Haría Extreme’ contará con los mejores corredores nacionales de carrera por montaña

corredoresYa está todo preparado para que el municipio de Haría acoja una de las carrera por montaña más destacadas del ámbito deportivo nacional, la celebración de la IV edición de la ‘Haría Extreme’.

Las múltiples banderolas, carteles y pancartas colocadas en lugares destacados del municipio nos anuncian que en unos días nos convertiremos en el epicentro del trail runnig nacional, ya que la quinta y última prueba de la ‘Copa de España de carreras por montaña-Gran Premio Buff-Salomón’, que se disputará en la ‘Haría Extreme’ a través de la modalidad Copa, será fundamental para decidir quién se convertirá en el campeón y la campeona nacional de carreras por montaña en 2014.

Se trata de un acontecimiento deportivo de primer orden donde competirán los mejores corredores del país, con el objetivo de intentar clasificarse en los primeros puestos del ranking nacional.

La modalidad Copa contará con la participación, en la categoría senior, de los corredores Alfredo Gil, líder de la categoría y actual favorito por su regularidad en las anteriores pruebas diputadas, y de David López Castán, ambos flamantes subcampeones en la prestigiosa carrera por etapas ‘Gore-Tex Transalpine-Run’. Iván Ortiz y Toni Roldán, segundo y tercero, respectivamente, en la general intentarán subir en la clasificación para optar al podio.

En categoría femenina, Eva María Moreda, segunda en la clasificación general, intentará relevar en el liderazgo a Maite Maiora y optar al primer puesto del pó- dium. Los corredores nacionales encontrarán grandes competidores en los deportistas canarios que lucharán por conseguir los mejores puestos y optar al pódium en la ‘Copa de Canarias’.

El pistoletazo de salida de la IV edición de la ‘Haría extreme’ tendrá lugar el martes, 7 de octubre, a las 17:30 horas, en el Hotel Sands Beach Resort de Costa Teguise, donde la corredora nacional Eva María Moreda impartirá también una máster class sobre lo que debe saber un corredor al enfrentarse a una prueba deportiva, como las técnicas de ascenso y descenso o las mejores formas de calentar y estirar tus músculos, entre otras muchas cuestiones.

El jueves, 9 de octubre, a las 13:00 horas, se presentará oficialmente la prueba, en una rueda de prensa que se celebrará en el Hotel Sands Beach Resort de Costa Teguise.

En apenas cuatro años, la ‘Haría Extreme ‘se ha consolidado en el calendario nacional como una de las pruebas destacadas de la ‘Copa de España-Gran Premio BuffSalomón’, lo que la acerca cada vez más a ser candidata a formar parte de competiciones internacionales.

corredor