La Escuela Municipal de Folclore participa en un intercambio cultural en la isla de La Gomera

escuela municipal de folcloreLa Escuela Municipal de Folclore, dirigida por Antonio María Perdomo, se trasladó el pasado fin de semana a la isla de La Gomera para participar en un encuentro con otras entidades de Canarias, donde también estuvieron presentes escuelas de las islas de La Palma, Tenerife y La propia Gomera. Esta interesante y enriquecedora iniciativa parte de la invitación realizada por la Agrupación Folclórica Chácaras y Tambores, de la isla colombina.

Los alumnos de la Escuela Municipal de Folclore disfrutaron no solo de la riqueza del patrimonio musical de las Islas, sino también de sus tradiciones y costumbres al participar en la Primera Romería de San Isidro Labrador de la localidad de La Palmita, donde pudieron palpar el cariñoso recibimiento y agradecimiento mostrado por los vecinos del lugar.

El concejal de Cultura y miembro también de la Escuela, José Pérez Dorta, hizo entrega a los anfitriones, en nombre del municipio, de los libros ‘Arquitectura Tradicional de Canarias’, de Santiago Alemán y ‘La isla sumergida’, dedicado a Javier Reyes, así como del libro editado por el Ayuntamiento de Haría ‘Dos fotógrafos y una vida: Javier Reyes Acuña y Asterio Acuña Brito’. Para Pérez Dorta, “estos intercambios, que deberían ser habituales entre otras disciplinas del patrimonio cultural y deportivo canario, sirven para abrir cauces de cooperación y nos ayudan a conocer lo que se hace en otras islas en materia de cultura canaria para que el Archipiélago en su conjunto siga trabajando por el mantenimiento de nuestra identidad”.